1-papel

Crece la
demanda

En 2015 se espera se mantenga la recuperación del sector, con un aumento de la producción del 3,3% gracias al mercado interno (+3%) y a las exportaciones (+5%), que continúan siendo el motor de esta industria.

Papel

Estabilidad del precio de la celulosa vs. otras commodities

A diferencia de otras materias primas con destino industrial, la celulosa se destina al consumo por lo que los precios han sufrido menor volatilidad y se han mantenido altos.

Fuente: Factset

Consumo de papel por región y segmentos

La demanda global de papel y cartón se ha incrementado en un 2%. Esta industria está experimentando una transición global tanto geográfica como por segmento de producto.

Fuente: Poyry

Producción de papel y cartón en los países CEPI (1991 – 2015)

La producción de papel y cartón en Europa ha caído un – 0,4%. Por tipología; mientras que el papel gráfico continúa cayendo, el papel para envases y embalajes muestra una tendencia opuesta.

Fuente: CEPI

Papel y Cartón en España

La industria papelera española ya en crecimiento, se ha caracterizado por el aumento de la produccion en un 2,6%, estimulado principalmente por el aumento del mercado interno.

Fuente: Aspapel

Potencia de Cogeneración por sector

Fuente: ACOGEN

Artes gráficas

Difusión de la prensa escrita

En cuanto al subsector de las artes Gráficas y más concretamente en la prensa escrita; destacar el mal comportamiento que ha experimentado la prensa escrita con importantes caídas en difusión por la oferta digital.

Fuente: OJD

Explorar por sectores

Navegue por el resto de sectores y conozca su situación actual